Creciendo en Felicidad

¿Qué es Creciendo en Felicidad?

Creciendo en Felicidad es un Espacio de reflexión sobre la Naturaleza Humana y los Entornos adecuados para el pleno despliegue de su potencial, en todas y cada una se sus etapas de desarrollo, desde el periodo de preconcepción, hasta alcanzar la edad adulta.

 

“Cambiar el paradigma de la maternidad equivale a cambiar de civilización. Cambiar la civilización patriarcal por otra que descanse en el bienestar del ser humano. La tarea es grande pero apasionante”.

Casilda Rodrigañez

 

¿Quienes somos?

 

María José Garrido Mayo 

“Trabaja cada día para intentar cambiar el mundo desde la infancia”.

Doctora en Antropología, con especialización en Etnopediatría y Antropología de la maternidad y la infancia. También es Licenciada en Antropología Social y Cultural, así como Licenciada en Prehistoria y Arqueología.

Forma parte del grupo de investigación GESSA (Estudios Sociales Aplicados) en la Universidad de Extremadura, desde donde investiga la relación entre sociedad, infancia y salud. En la actualidad dirige una línea de investigación sobre niños con trastorno de apego en España.

Ha publicado artículos científicos sobre estos temas en Revistas internacionales de Antropología e impartido ponencias y cursos sobre antropología y salud maternoinfantil tanto en el ámbito universitario como sanitario. Es autora del libro Etnopediatría: infancia, biología y cultura, publicado en la editorial Ob Stare y tiene en prensa el libro Redes de maternidad e infancia, en la colección de ciencias sociales de Ediciones Liliputienses.

Es consejera europea del Consejo Independiente de Protección a la Infancia y colabora, como experta externa, en la evaluación de proyectos para la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile.

 


Eduardo Rodriguez Huete

 “El objetivo principal de la educación en las escuelas debe ser la creación de hombres y mujeres capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho, hombres y mujeres creativos, inventivos y descubridores, que pueden ser críticos y verificar, y no aceptar todo lo que se ofrece”.

Jean Piaget

Este es el impulso que mueve mi faceta emprendedora, la certeza y el convencimiento de que un nuevo modelo educativo es posible, un modelo de escuela con un acompañamiento paciente y respetuoso, en donde seamos capaces de crear personas lo más autónomas posibles, personas capaces de pensar y sentir por si mismos, personas que en un futuro se sientan capaces de cambiar el mundo.

Soy Educador Infantil con Postgrado en Pedagogía Infantil Waldorf y en continua formación en el Instituto Pikler- Lóczy (Budapest), formándome como pedagogo Pikler.

En los últimos años he desarrollado mi actividad profesional en un proyecto de acción social, como padre de día, para niños y niñas de 0 a 3 años de la Consejería de asuntos sociales y familia de la Comunidad de Madrid y en espacios de juegos familiares basados en el acompañamiento respetuoso al niño. Además asesoro en el ámbito psicopedagógico y doy formación a escuelas, familias y profesionales en toda España.

En la actualidad me encuentro desarrollando, con un grupo multidisciplinar de profesionales, un nuevo proyecto de escuela activa (Espacio Amatï) en Madrid.

 

María del Mar Gómez Guerra

“Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de una espada”. William Shakespeare
Soy entusiasta, vital y defensora de la educación en valores. Consciente de la dualidad del ser humano miro siempre el lado brillante de la vida y si está oscuro lo froto hasta que brille.

Descubrí el poder sanador de los cuentos a través de la Cuentoterapia. Esta forma de terapia permite ayudar a personas de cualquier edad a comunicarse con su niño interior, enfrentarse a las adversidades de la vida y curar las heridas emocionales ancladas en la infancia.

 

 

 

 

.
Rebeca Madrazo

“La distancias más corta entre dos puntos es la intención”

Sutherland

Podría decir que las preguntas internas que me han recorrido desde niña me han hecho viajar, estudiar, aprender, exponerme, y dedicarme a lo qu
e me dedico.  Desde hace más o menos 20 años, acompaño a criaturas humanas de todas las edades en el despliegue de sus posibilidades poniendo al servicio de tal empresa mi propio recorrido. Estudié educación Infantil en la UC, me formé como doula en España y América del Sur, estudié medicina tradicional china en la escuela Tian y terapia craneo-sacral en el Pais Vasco, además de la práctica y estudio del YOGA y de algunas perspectivas tradicionales americanas. Pero, podría decir que no es todo lo que se puede nombrar lo que más significado da a lo que hago. Sino todo lo que no puedo poner en palabras tan escuetamente, las miradas, experiencias, comprensiones, los nacimientos, las muertes y el largo etcétera del que se compone una experiencia habitada, lo que más podría definir el lugar desde donde me ocupo ahora de lo que hago. Puedo decir que he ganado en este tiempo una preciosa forma de respetar y de mirar a la criatura humana. Que cada vez comprendo más. Y paradógicamente que cada vez atestiguo más lo misterioso. Hace unos años creamos La Kumpanía: espacio de recorrido y expresión en donde desarrollo mi trabajo en Santander, aunque como buena nómada humana, cada semana colaboro con Kaboo en el País Vasco y con muchos otros proyectos.

 

Jose Antonio Alemán Ruiz 

Psicólogo Clínico y Holoterapeuta. Co-Creador del enfoque psico-integrador, “Desarrollo Humano Integral”.

Asesoramiento y acompañamiento psico-terapéutico a personas que tienen algún problema psíquico y/o que necesitan ayuda para desarrollar sus cualidades y potencialidades. También atención terapéutica a niños con problemas en diversos ámbitos (afectivos, hábitos, problemas de madurez, etc.).

Acompañamiento a padres y madres en situaciones de conflicto o problemas en relación a sus hijos (infantes y adolescentes). 

Asesor psicopedagógico en la Escuela Walldorf Cantabria. Conferencista y coordinador de talleres y cursos en diversas escuelas Waldorf de Cataluña y la Escuela Waldorf de Cantabria. 

Investigador de las nuevas teconologías y sus implicaciones en la educación y la salud. 

Amplia experiencia como conferenciante y ponente de temas sobre la
transformación personal, autoayuda, relaciones personales y sociales, apertura a lo transpersonal… en centros culturales, bibliotecas y entidades públicas y privadas en Cataluña y Cantabria. 

Investigador en el ámbito de la psicologia y de las diversas corrientes humanistas y espirituales, desde un enfoque holístico e integrador. 

 

Miguel Castro

Entendemos el “juego” como “la manifestación de la acción de un ser humano desde sus propias necesidades”.

Fue pintor, actor y profesor de Educación Artística. Trabajó en temas de expresión y creatividad unos 20 años al tiempo que buscaba en el ámbito de la educación, teatro, animación un “método”, algo que sintiese que funcionaba.

Trabajó en dos escuelas como profesor de dibujo y en varias haciendo talleres y participando en diversos proyectos de investigación e innovación educativa
en los años 70.

En 1985 en Leioa los talleres de juego “Merlin” pero nunca llegó a satisfacerle el trabajo que allí realizaba. De alguna manera intuía que no aportaba las condiciones adecuadas para los niños.

En 1989 se formó con Arno, cerro los talleres “Merlin” y abrió un taller de pintura con las mismas características que “Le Closlieu” que conoció en París. Al mismo tiempo abrió otro de arcilla teniendo como referencia las mismas condiciones de trabajo.

Durante años recogió, ordenó, clasificó y estudió todos los trabajos que se realizaban en el taller de arcilla y encontró “La Formulación” también con este material.

Su investigación continúa, junto con Vega Martín a partir de 1993, en el trabajo con el cuerpo y la creación de espacios para jugar en lo que llaman “Juego de Configuración”

De 1988 hasta el año 2012 ha sido profesor de la Universidad de Cantabria impartiendo formación en Educación Creadora.

A lo largo de todo este tiempo, ha participado en Congresos Internacionales e impartido conferencias, charlas y cursos de formación para empresas, profesionales de la educación y para padres. Actualmente continúa su trabajo como asistente en los talleres de expresión y como formador en Educación Creadora.

 

Borja Camus Diez

“Todos somos Dioses en estado de crisálida”

Experto en Salud Emocional por el Instituto Europeo de Psicología Positiva (2015/16)

Experto Universitario en Inteligencia Emocional por la UNIR (2014).

Inteligencia Emocional, Primer y Segundo nivel intensivo con Francisco

Yuste a través de Instituto de Potencial Humano (2014/15).

EFT con Luis Bueno a través de la Asociación Hispana de EFT (2014/16).

Especialista en Coaching Personal y Ejecutivo con PNL en Instituto de Potencial Humano,avalado por ICF, ASESCO y AECOP (2013-2014).

Master-Practitioner en PNL en Instituto PNL Madrid (2012).

Practitioner certificado en Código Nuevo de PNL con John Grinder a través de NLP Academy (2012).

He trabajado en varios colegios de Madrid incorporando la inteligencia emocional como elemento de trabajo transversal. 

También he colaborado en el análisis de ejercicios de inteligencia emocional de formaciones a profesorado de Castilla la Mancha.

Puntualmente he realizado intervenciones en casos de bullyng con niños de hasta 12 años, donde desarrollé herramientas para conseguir, con el apoyo de profesores y padres, mejorar el contexto de conflicto dentro del aula.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies